(054)332448 |   nsa@colegioasuncion.edu.pe

¿Quienes somos?

Nuestra Institución Educativa se funda en el Año 1928 (R.M. 569). Es un aporte de la Congregación de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario y de la Orden de predicadores a la educación de la niñez y juventud arequipeña, especialmente a la mujer, preparándola para que sea miembro activo y transformador de la sociedad que trascienda en su familia, tal y como lo soñaron la Beata M. Ascensión Nicol Goñi y Mons. Ramón Zubieta y Les, nuestros Padres Fundadores de la Congregación, siguiendo el ideal de N.P. Santo Domingo de Guzmán.

Nos proponemos responder a la misión de la Iglesia en el Perú y el mundo, formando mujeres en su integridad, con permanente búsqueda de la VERDAD, excelencia humana, cristiana y académica, sobre la base de una propuesta de educación en valores y formación en la fe, según el carisma Dominicano.

Nuestras estudiantes son la razón de ser de esta comunidad asuncionista. Para ellas y por ellas trabajamos día a día, con la esperanza que todas y cada una de ellas puedan llegar a ser sal y luz de la tierra. Formamos cristianas de fe firme y conciencia crítica, capaces de asumir un compromiso dentro de la sociedad y de la Iglesia, sensibles y abiertas a las realidades y necesidades de su época, capaces de integrarse en actitud de servicio preferentemente a los más pobres, velando por el bien común y fortaleciendo la sociedad democrática.

Hemos heredado una gloriosa tradición pero somos conscientes que es una tradición viva que debe actualizarse en el presente y proyectarse en el futuro. Como los fundadores de la I.E miramos el presente y el futuro con optimismo, como un terreno lleno de posibilidades y, deseamos que nuestra tarea educativa y pastoral suscite en cada una de nuestras estudiantes la convicción y el compromiso de hacer vida nuestro lema: CIENCIA, VIRTUD Y ACCIÓN.