(054)332448 |   nsa@colegioasuncion.edu.pe

Orden Dominica

800 años predicando

El 22 de diciembre de 1216, poco antes de la navidad, el Papa Honorio III dio a Santo Domingo la bula Religiosam vitam de confirmación de la orden de predicadores.

Pocos días después, el 17 de enero de 1217, enviaba a Santo Domingo y a los frailes del Convento de Toulouse una carta de ánimo y esperanza, manifestando su amor por la nueva orden (bula Gratiarum Omnium largitori, del 21 de enero de 1217).

El 18 de enero de 1221, el mismo Papa le escribía a santo domingo y a sus frailes:

“Aquel que incesantemente fecunda la iglesia con nuevos hijos, queriendo asemejar los tiempos actuales a los primitivos y propagar la fe católica, los ha inspirado el piadoso deseo de abrazar la pobreza y profesar la vida regular para que se consagren a la predicación de la palabra de Dios, propagando por el mundo el nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO” (LCO, I).

Con alegría, los dominicos iniciaremos nuestro año santo jubilar el 7 de noviembre del 2015, que se prolongará hasta el 21 de enero del 2017. El lema escogido para iluminar nuestras celebraciones es : “ Enviados a predicar el Evangelio”

¡800 años Predicando la Verdad!

Un año en que renovaremos nuestro compromiso como predicadores de ayer, que siguen evangelizando hoy el Evangelio que irradia frescura siempre.